miércoles, 17 de julio de 2013

It's the final countdown

Más de un mes sin tocar el teclado. Entre exámenes, final de exámenes, despedidas de gente, papeles y demás, he dejado esto un poco abandonado.

Ya recibí el dichoso paquete postal de la universidad de Laponia por lo que pude terminar de formalizar la matrícula en la plataforma, paso importante.

Por otro lado, hace unos días recibí un anexo al contrato erasmus para recibir la beca del EILC, que obviamente tenía que presentar antes de irme. Se puede entregar en mano o por correo ordinario, como estoy en modo ahorro y no me he ido de vacaciones, me acerqué y listo.

De DAS ya me enviaron el contrato de arrendamiento del piso que tuve que devolver firmado vía email. También he tenido que hacer dos transferencias internacionales, una de la fianza y otra de los días de Julio que voy a disfrutar del piso que al final, sólo me han cobrado esos días, así que genial. ACTUALIZACIÓN 10.10.2013: Al resto de estudiantes erasmus que llegaron a finales de Agosto, SÍ les cobraron el mes entero. Ahí queda eso.
Por cierto, aviso a navegantes, los precios han subido del curso 12/13 al 13/14, así que contar con ello por si acaso.

Llego el 26 a la 13.20 y hoy me he puesto en contacto con una persona del EILC que me ha asegurado que me va a echar una mano. Al final, la coordinadora del curso me ha asegurado que un tutor o ella misma me esperan a la puerta de mi edificio de Kuntotie. Tampoco me preocupaba demasiado, más que nada era por no tener que hacer dos viajes en taxi por Rova (que baratos no son) cargado hasta la cabeza. Al final me ha tocado Kuntotie 3, que aunque no tiene internet, Ana M. me ha asegurado que no está mal. Al fin y al cabo, ella estuvo allí y volvió sana y salva. Ay, Ana, Ana...

El próximo post, intentaré que sea desde el aeropuerto de Helsinki, total, tendré tiempo de sobra en la escala de mil horas. Por lo menos, el otro día en casa de MJ pudimos comprobar que los fineses están a años luz de nosotros y tienen asientos en plan tumbona de playa pero en guay, para las escalas largas. Visto así, es cierto que parece un poco lamentable tener a la gente pernoctando por los suelos en plan homeless, como en Barajas a cualquier hora. Espero que sean igual de cómodas que lo que parecían en la web.

Y para terminar, dedicado a MJ porque son de su época. (-¡Uy, que cabrón! - habrá pensado...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario